“Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” Aristóteles.
Nuestros logros:
- El Colegio Nuestra Señora del Carmen está cumpliendo 80 años al servicio de la formación integral de los niños y jóvenes de Cereté.
- Desde el año 2012 los resultados en las Pruebas Saber 11 ha clasificado el colegio en el nivel Muy superior (ahora A+) lo que ratifica la calidad en nuestros procesos educativos, permitiéndonos posicionarnos como uno de los mejores establecimientos educativos del municipio y la región.
- Estamos afiliados a la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED)
- En el marco del convenio establecido con la empresa Helmer Pardo, nuestro colegio desarrolla un proceso continuo de fortalecimiento de competencias en todos los grados, mediante la aplicación periódica de retos académicos que estimulan el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la apropiación de los saberes. Estos retos se diseñan de manera estratégica para acompañar el proceso formativo de los estudiantes y potenciar sus habilidades en las diferentes áreas del conocimiento.
- El colegio realiza un proceso de seguimiento y fortalecimiento a los estudiantes en su desempeño en el área de inglés, a través de pruebas externas de acuerdo a los lineamientos del Marco Común Europeo. Desde el año 2014 algunos de nuestros estudiantes obtienen su certificación en su nivel de inglés.
- Favorecemos el uso de las TIC`s en el aula y fuera de ella como herramientas pedagógicas que favorecen el aprendizaje significativo. Cada una de las aulas cuanta con video beam , computador y su respectivo sonido. De igual manera a través de la plataforma Educa los estudiantes pueden interactuar con sus docentes, realizar talleres, actividades y evaluaciones on line.
- La formación en valores es un eje trasversal en nuestro proceso educativo, cada día contamos con un espacio de treinta minutos dedicados a la formación humana y espiritual de nuestros estudiantes, con el fin de brindarles herramientas y espacios de reflexión que les permitan construir un proyecto de vida sólido.
- Somos un colegio de tradición familiar, abuelas, tías, hermanas, madres, hermanos, y primos de nuestros estudiantes han pasado dejando huella por este claustro del saber.
- Algunos de nuestros estudiantes han sido condecorados con la distinción Andrés Bello, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.