Quienes somos

“Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” Aristóteles.

Nuestros logros:

• El Colegio Nuestra Señora del Carmen está cumpliendo 70 años al servicio de la formación integral  de los niños y jóvenes de Cereté.
  • En el año 2006 asumimos el reto de la certificación de calidad ISO 9001, convirtiéndonos en el primer colegio del departamento de Córdoba en obtener este certificado.
  • Desde el año 2012 el ICFES ha clasificado el colegio en el nivel Muy superior (ahora A+) lo que ratifica la calidad en nuestros procesos educativos, permitiéndonos  posicionarnos como uno de los mejores establecimientos educativos del municipio y la región.
  • Estamos afiliados a la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED)
  • 16 de nuestros estudiantes han sido beneficiados con el programa del Ministerio de Educación Nacional “SER PILO PAGA” ( 2014- 2015), por sus excelentes resultados en las pruebas saber 11. (Siete más han obtenido el promedio exigido pero no aplicaron por su nivel de Sisben)
  • En convenio con la empresa Helmer Pardo fortalecemos el desarrollo de competencias a través de la aplicación periódica de retos en todos los grados y la preparación para las pruebas saber  para  los grados    tercero, quinto, noveno, décimo y once ( en horario extracurricular).
  • El colegio realiza un proceso de seguimiento y fortalecimiento a los estudiantes en su desempeño en el área de inglés, a través de pruebas externas de acuerdo a los lineamientos del Marco Común Europeo. Así mismo desde el año 2014 algunos de nuestros estudiantes vienen certificando internacionalmente su nivel de inglés.
  • Favorecemos el uso de las tics en el aula y fuera de ella como herramientas pedagógicas que favorecen el aprendizaje significativo. Cada una de las aulas cuanta con video beam , computador y su respectivo sonido. De igual manera a través de la plataforma Educa los estudiantes pueden interactuar con sus docentes, realizar talleres, actividades y evaluaciones on line.
  • La formación en valores es un eje trasversal en nuestro proceso educativo, cada día contamos con un espacio de treinta minutos dedicados a la formación humana y espiritual de nuestros estudiantes, con el fin de brindarles herramientas y espacios de reflexión que les permitan construir un proyecto de vida sólido.
  • Somos un colegio de tradición familiar, abuelas, tías, hermanas, madres, hermanos, y primos de nuestros estudiantes han pasado dejando huella por este claustro del saber.
  • Los resultados en las Pruebas Saber, tercero, quinto, noveno y once, nos clasifican como un colegio de calidad, ubicado entre los mejores de la región y el país.
  • Algunos de nuestros estudiantes han sido condecorados con la distinción Andrés Bello, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional