Laicos

MOVIMIENTO LAICAL AMIGONIANO (MLA)

El Colegio Nuestra Señora del Carmen, obra de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, cuenta con el MLA en sus tres etapas como una forma de compartir y extender el carisma amigoniano, legado de nuestro amado padre fundador Luis Amigó.

¿Quiénes son los  Laicos amigonianos?

Los laicos amigonianos son cristianos llamados por el Espíritu desde su vocación secular a seguir a Jesucristo según el estilo del padre Luis Amigó.

El modelo de vida es la familia de Nazaret y como ella viven en actitud de amor compartido, corresponsabilidad, alegría y servicio testimoniando con la vida el amor a Dios y a los hermanos.

¿Cuál es su misión?

El compromiso apostólico es una de las fuertes exigencias de la condición de Laicos Amigonianos, que acogiendo el llamamiento universal a la santidad hacen presente a Jesucristo en las realidades sociales que viven, participando activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia desde su condición de bautizados.

En el contexto sociopolítico donde se encuentran, como “Zagales del Buen Pastor” expresan con su conducta las actitudes del amor misericordioso de Dios, como nos lo propone Luis Amigó, especialmente con los más pobres, entre ellos los niños y jóvenes, la defensa de la justicia, de los derechos humanos y siendo constructores de paz en su propio ambiente familiar y social.

¿Cuál es la fuente de su espiritualidad?

Los Laicos Amigonianos inspiran y alimentan su espiritualidad en la Palabra de Dios meditada diariamente, la frecuencia de los sacramentos, el amor a la Virgen María, la doctrina de la Iglesia, desde la espiritualidad franciscano-amigoniana.

¿Cómo está conformado  el MLA en nuestro colegio?

El Movimiento Laical Amigoniano está estructurado así:

Zagales Amigonianos: Niños y niñas de los grados segundo a quinto.
Juventud Amigoniana (JUVAM): Jóvenes de los grados octavo  a undécimo.
Laicos Amigonianos: Docentes y admirativos

Cada etapa cuenta con un plan de formación.

Coordina el MLA la Hna. Maricela Castrillón Monsalve