PROYECTO PASTORAL AMIGONIANA.

Objetivo general:

Animar la experiencia de fe cristiana de toda la comunidad educativa, favoreciendo el encuentro personal con la persona de Jesús, en búsqueda de un testimonio de vida autentico y coherente con la fe que se profesa.

PROYECTO COMPARTIR: “Cuenta conmigo”

Objetivo general:

Fomentar  en  los  estudiantes  del  Colegio  Nuestra  Señora  del  Carmen, el valor de  la solidaridad, el  amor  y el servicio,  a  través  de  acciones concretas tendientes a favorecer a algunas familias necesitadas del contexto.

PROYECTO DE VALORES: “Creciendo juntos, sembramos valores”

Objetivo general

Fomentar valores y actitudes positivas en los estudiantes y comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora del Carmen, fortaleciendo de esta manera el desarrollo sano de la personalidad, y la convivencia armónica, a través de diferentes estrategias didácticas.

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL: “Sembrando futuro”

Objetivo general:

Promover en la comunidad educativa, valores y actitudes relacionadas con el cuidado, conservación y buen uso del entorno, a través de actividades pedagógicas que promuevan la reflexión, sensibilidad y aprehensión de conocimientos que conlleven al buen uso de los recursos y la calidad de vida, como fundamentos básicos para desarrollo sostenible.

PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL: “Pedagogía y ambiente de ternura”

Objetivo general:

Favorecer en los estudiantes y comunidad educativa, la adquisición de herramientas conceptuales, axiológicas y operativas entorno a la vivencia de una sexualidad libre, responsable y gratificante, a través de estrategias pedagógicas que permitan  el fortalecimiento de valores, prevención de problemas asociados a la sexualidad y aprendizaje de normas y cuidados que garanticen la salud sexual del individuo.

PROYECTO ESCUELA DE LA FAMILIA

Objetivo general:

Brindar a los padres de familia y acudientes diferentes herramientas  como apoyo al proceso de formación y acompañamiento de sus hijos,  a través de encuentros periódicos .

PROYECTO TIEMPO LIBRE: “El deporte es salud”

Objetivo general:

Fomentar hábitos saludables en la comunidad educativa como ámbito de formación integral  que favorece la salud física y mental, la socialización e integración  de los estudiantes  y la sana convivencia,  a través de diferentes actividades lúdico – pedagógicas.

PROYECTO ZAGALES AMIGONIANOS

Objetivo general:

Fortalecer en los niños y niñas de la comunidad educativa, los valores propios del carisma  amigoniano, a través de encuentros y actividades lúdico-pedagógicas que les permitan asumir un compromiso de vida cristiano coherente con la fe que profesan.

PROYECTO DE DEMOCRACIA: “Hacia una democracia justa”

Objetivo general:

Fortalecer el ejercicio del liderazgo, la participación democrática y el trabajo en equipo  en la comunidad educativa, a través de la conformación del consejo de  estudiantil, como instancia que promueve  el dialogo, la concertación y el fortalecimiento de las competencias ciudadanas.